Términos y Condiciones de Uso de “Tu orden.com.co y Tu orden app”




A continuación establecemos los términos y condiciones de uso y acceso del sitio web https://tuorden.com.co y su aplicación movil, los cuales tienen por objeto principal facilitar el proceso de pedido y entrega de domicilios de restaurantes aliados en el territorio de la república de Colombia incluyendo sus menús áreas de cobertura, horarios de servicio, términos y condiciones de entrega, promociones y sorpresas con el fin de facilitarte tu vida y emplees el tiempo que ahorras en desplazamientos en lo que más te guste.
Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros usuarios, cada nuevo cliente y/o usuario de la página web o de la app antes mencionada de manera previa a su registro leerá la totalidad de estos términos y condiciones e indicara formalmente su consentimiento expreso respecto de su compresión y aprobación.
En caso de que estos términos y condiciones no se acepten por parte del cliente y/o usuario se solicita formalmente que el mismo se abstenga de acceder y emplear nuestro sistema de pedidos ya que en caso dado que se presentase cualquier tipo de reclamación posterior al uso de nuestros desarrollos TU ORDEN no responderá.
Teniendo en cuenta que TU ORDEN constantemente trabaja para mejorar la prestación de sus servicios, es posible que se presenten actualizaciones en estos términos y condiciones y en las políticas de tratamiento de información de acuerdo a las necesidades de nuestra operación y el ordenamiento jurídico aplicable a la misma. Cuando se presente esta situación TU ORDEN enviara una notificación a sus clientes y/o usuarios con el fin que consulten y conozcan la actualización realizada de manera previa a su entrada en vigencia. Si tras la notificación de la actualización el cliente y/o usuario de TU ORDEN continua usando nuestros servicios se entenderán que acepta las mismas y en consecuencia no habrá lugar a reclamación posterior respecto de la aplicación y exigencia de los mismos.

I. DEFINICIONES
Mensajes de datos: “(…) La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (…)
Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999.
Cliente y/o Usuario: Se trata de todas las personas naturales o jurídicas que accedan al sitio web de TU ORDEN o a nuestra aplicación móvil y realicen ordenes de bienes y servicios a través de los mismos o a través de los medios de contracto alternativos.
Restaurante Asociado: Hace referencia a los establecimientos de comercio dedicados al expendio de alimentos y vendidas con los que TU ORDEN tiene relación comercial con el fin de facilitar el proceso de contacto y ventas entre estos y los Clientes y/o Usuarios que accedan al sitio web de TU ORDEN y/o su aplicación móvil.
Mandatario: En este caso TU ORDEN es la persona que acepta realizar la gestión del de recogida y entrega del producto o servicio solicitado por el Cliente y/o Usuario a través de la página web o aplicación móvil.
Contrato de mandato electrónico: Se trata del acuerdo de voluntades entre el Cliente y/o Usuario que ha decidido usar nuestros servicios a través de nuestro portal web o aplicación móvil y TU ORDEN con el objetivo de que TU ORDEN atienda el pedido, gestión y entrega del domicilio de alimentos y/o bebidas ordenado por el Cliente y/o Usuario a cambio de una remuneración dineraria. .
Usuario referido: Se refiere al tercero que sin ser Cliente y/o Usuario de nuestros servicios es invitado por uno de estos a probar nuestro portal web y/o aplicación por primera vez obteniendo por este hecho un descuento en su primera compra.
Medios de contracto con el Cliente y/o Usuario: La aceptación de términos y condiciones conlleva la facultad a favor de TU ORDEN para enviar comunicaciones y/o notificaciones a través de mensaje de texto (SMS) whatsapp, correo electrónico y cualquier otro medio de contacto autorizado por el usuario de nuestros servicios.
Pasarela de pagos: Se trata del mecanismo tecnológico (software) que permite realizar pagos por parte del Cliente y/o Usuario de los servicios de TU ORDEN en cumplimiento de la relación que surge al usar nuestro portal web y/o aplicación.
Ventanas emergentes (Pop-Ups): Aviso emergente automático que se genera cuando el Cliente y/o Usuario utilice nuestro portal web y/o aplicación móvil.
Publicidad: Se trata de toda comunicación que realice TU ORDEN con el objetivo de informar a Cliente y/o Usuario de los servicios de TU ORDEN respecto de restaurantes, menús, promociones propias o de terceros, lanzamiento de productos.
Operador de La Plataforma: TU ORDEN es la encargada de administrar el funcionamiento de la plataforma nuestro portal web y/o aplicación con el objetivo de mostrar a nuestros clientes los productos, promociones y precios de nuestros aliados comerciales.


II. USO DEL PORTAL WEB y/o APLICACIÓN

Nuestra plataforma móvil y portal web es una herramienta que permite la eficiente interacción entre el Cliente y/o Usuario y los restaurantes asociados a TU ORDEN gracias a la publicidad y exhibición de productos, alimentos y bebidas que están a disposición de estos los consumidores en general.
El Cliente y/o Usuario una vez aceptados los términos y condiciones establecidos por TU ORDEN deberá realizar el siguiente procedimiento para emplear nuestro portal web y/o aplicación móvil: 1. Ingresar a la Plataforma a través de la dirección web https://tuorden.com.co y/o nuestra aplicación TU ORDEN que puede ser descargada de IOS o ANDROIT indicando de la manera mas clara la dirección e indicaciones particulares de la residencia y/o domicilio del Cliente y/o Usuario con el fin de determinar los productos y restaurantes disponibles en dicha área. En caso dado que el Cliente y/o Usuario este fuera del rango de cobertura no será viable realizar pedido alguno. 2. Selección del o los producto(s) que compondrán la compra. El Cliente y/o Usuario podrá apoyar su decisión en las fotografías y datos que identifican cada producto. 3. Tras realizar la elección libre y espontánea del o los productos a adquirir, el Cliente y/o Usuario podrá observar la marca y características y presentación de los mismos; si está de acuerdo podrá validad y confirmar el ingreso de los mismos al carito de compras teniendo en cuenta las limitaciones de número de unidades a adquirir en caso dado que existan. 4. A continuación se le informara al Cliente y/o Usuario el valor a pagar el cual incluirá el valor del producto, impuestos si son aplicables, comisión de TU ORDEN si es aplicable, valor del domicilio si es aplicable, costos de la transacción si es aplicable, bono a aplicar y descuento después de aplicar. Parágrafo: TU ORDEN se reserva el derecho de incrementar, hasta en un diez por ciento (10%), los precios de los productos exhibidos en los restaurantes y puntos de atención de nuestros aliados comerciales y el Cliente y/o Usuario en consecuencia declara que acepta de manera libre y voluntaria el incremento mencionado. 5. A continuación el Cliente y/o Usuario procederá al pago de su producto, mediante la elección del método de pago que considere adecuado a saber: A. Pago contra-entrega mediante pago en moneda corriente. B. Pago mediante transferencia electrónica o pasarela de pagos. 6. Una vez se cumplan los anteriores pagos satisfactoriamente aparecerá una ventana emergente mostrando detalladamente un resumen de la compra, condiciones y términos de la misma y los detalles de las responsabilidades de TU ORDEN frente a la misma los cuales serán igualmente enviados al correo electrónico suministrado por el cliente y/o usuario al momento de inscribirse en el portal o en la aplicación móvil que presidimos. El Cliente y/o Usuario acepta y entiende que TU ORDEN no puede emitirle factura alguna toda vez que solo es una plataforma virtual que no comercializa productos ni servicios directamente, en consecuencia el vendedor emitirá la factura correspondiente y se la hará llegar al cliente y/o usuario de acuerdo a las instrucciones que el mismo haya indicado al momento de crear su usuario dentro de nuestra aplicación.
RECHAZO DE PEDIDOS

El Cliente y/o Usuario será informado de manera oportuna por parte de TU ORDEN respecto del motivo de rechazo de su pedido con el fin que escoja otra posibilidad dentro de TU ORDEN.

De manera informativa pero no limitante TU ORDEN enuncia algunas de las opciones de rechazo de tus pedidos que pueden ser empleadas para informarte el estado de tu pedido a saber: A. Producto No Disponible. B. Fuera del área de cobertura. C. Rechazado por el Restaurante. D. Restaurante Cerrado. E. Método de pago no disponible. F. Método de pago No Aceptado. G. Cancelado por petición del Cliente y/o Usuario.

USO DE CUPONES

El cupón de descuento no es acumulable, ni transferible a terceros y podrá ser usado por una sola vez a menos que en el momento de otorgar el mismo se establezca lo contrario, de igual manera indicara la vigencia del mismo y los términos y condiciones del mismo.
El Cliente y/o Usuario es el responsable del uso del cupón y en consecuencia antes de finalizar la compra deberá hacer CLICK en el botón “APLICAR CUPÓN” con el objetivo que se realice el descuento respectivo. Una vez usado el cupón de manera correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra.
El Cliente y/o Usuario acepta y entiende que el cupón no será redimible o reembolsable en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y en general por ningún otro medio de pago.
Teniendo en cuenta que la relación entre el Cliente y/o Usuario gira en torno a alimentos y que el mismo es elaborado o fabricado de acuerdo a las estipulaciones particulares del cliente para TU ORDEN no es posible acceder al derecho de retracto de la compa de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011
COMO LLEGAREMOS A TI

TU ORDEN le informa a nuestro Cliente y/o Usuario que el reparto y entrega del pedido que se realiza a través de nuestro portal y de nuestra aplicación móvil que serán entregados por parte de personal idóneo y capacitado con el fin de garantizar la entrega oportuna de tu pedido. El personal designado por TU ORDEN para entregar su domicilio podrá solicitar la exhibición de su documento de identidad cuando la orden incluya bebidas alcohólicas y/o cigarrillos.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION:
La POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION de TU ORDEN se encuentra publicada en la parte inferior del portal https://tuorden.com.co/politicadetratamientodeinformacion. El Cliente y/o Usuario manifiesta de manera libre, voluntaria y expresa a través de la aceptación de estos términos y condiciones y registro en el Portal y/o la aplicación móvil que AUTORIZA a TU ORDEN a enviarle ofertas y comunicaciones tales como pero sin limitarse a: correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, correos electrónicos creados por las plataformas de retargeting / remarketing, mensajes de texto, push notifications, entre otros.
Cuando un Cliente y/o Usuario tome la decisión de cancelar su suscripción con el objetivo de no recibir más comunicaciones por parte de TU ORDEN y/o solicite la eliminación de sus datos personales, TU ORDEN procederá a desactivar y/o eliminar sus datos según el caso. El Cliente y/o Usuario manifiesta de manera libre, voluntaria y expresa que en caso dado que tenga la aplicación móvil de TU ORDEN en su celular o tableta, continuara recibiendo “push notifications” los cuales son mensajes que se visualizan en la pantalla del celular o tableta sin que los mismos se consideren mensajes de texto. En caso dado que Cliente y/o Usuario quiera dejar de recibir las “push notifications” podrá eliminar la aplicación y/o desactivar las mismas siguiendo los siguientes pasos según tu sistema operativo: 1. Para IOS: Ir a “Ajustes”, “Notificaciones”, dar clic en el icono de la aplicación de TU ORDEN y desactivar la opción “Permitir Notificaciones”. 2. Para Android: Ir a “Ajustes”, Aplicaciones, dar clic en el icono de la aplicación de TU ORDEN, desactivar “Mostrar Notificaciones” y aceptar “¿Desactivar Notificaciones?”.
El Cliente y/o Usuario titular de la información acepta de manera expresa, voluntaria e informada que los datos consignados en las bases de datos de TU ORDEN sean recopilados, almacenados con los fines que a continuación se enuncian: 1. Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada. 2. Conservar registros históricos de la compañía y mantener contacto con los titulares del dato. 3. Entregar la información recolectada a los terceros debidamente identificados en la política de tratamiento de la información de TU ORDEN con el fin que los mismos la almacenen y administren dentro de los parámetros legales. 4. Emplearlos con fines administrativos internos y/o comerciales tales como pero sin limitación: A. Estudios de mercado, estadísticos, consumo, satisfacción del cliente, oportunidad de respuesta y calidad de la atención al cliente. B. Análisis estadísticos. C. Control y manejo del uso de cupones y promociones. 5. Emplearlos en el control, manejo y prevención del fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. 6. Recabar, tener, manejar y utilizar la información con el fin de realizar estudios crédito, elaboración y presentación de cotizaciones, referencias comerciales de experiencia y verificar, comprobar o validar los datos suministrados al momento de suscribirse a los servicio ofrecidos por TU ORDEN. 7. Realizar reportes y consultas en centrales de riesgo respecto del cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial que surge entre el Cliente y/o Usuario y TU ORDEN.
PUNTOS TU ORDEN
Pensando en ti hemos diseñado un beneficio denominado PUNTOS TU ORDEN el cual busca generar interacciones de fidelización entre nuestros Clientes y/o Usuarios y nuestros Restaurantes Asociados logrando de esta manera que tu experiencia de compra sea mucho más satisfactoria y productiva.
La suscripción en PUNTOS TU ORDEN está supeditada a la aceptación de nuestros términos y condiciones motivo por el cual TU ORDEN informara la forma de ingreso, permanencia y retiro de este programa de beneficios.
La inscripción podrá hacerse a través de nuestro sitio web https://tuorden.com.co/puntostuorden o a través de nuestra aplicación la cual se encuentra disponible para dispositivos IOS y Androit o en las direcciones físicas de nuestros restaurantes asociados mediante el diligenciamiento de un formulario de inscripción y/o a través de la vinculación del código QR del mismo a su cuenta de correo electrónico y a su documento de identificación, con los cuales podrá acceder a la plataforma y realizar la inscripción. Posteriormente, el Miembro recibirá un correo electrónico con la confirmación de la activación de su cuenta.
A continuación ya serás miembro de PUNTOS TU ORDEN y podrás escoger el o los restaurantes asociados a los que quieras vincularte con el fin de comenzar a disfrutar de los beneficios ofertados por estos.
COMO SE ACUMULAN PUNTOS
Cada restaurante aliado informara a través del portal web o de la aplicación la forma de acumulación de puntos, los cuales se acumularan de acuerdo al volumen de compras que realice el Cliente y/o Usuario de TU ORDEN
Los puntos acumulados por el Cliente y/o Usuario no son acumulables en todos los restaurantes asociados ya que son independientes e intransferibles para cada uno de estos ya que estos serán usados por el usuario registrado en PUNTOS TU ORDEN para adquirir productos pagando totalmente con puntos o como mecanismo de descuento en el monto total a pagar por un pedido que se realice en el restaurante asociado correspondiente.
LOS PUNTOS TU ORDEN podrán ser consultados en cada uno de los restaurantes asociados y en la cuenta de usuario del portal https://tuorden.com.co/puntostuorden, mediante la revisión de cada restaurante seleccionado por el Cliente y/o Usuario como favorito dentro de la aplicación.
REDENCION DE PUNTOS
TU ORDEN deja en claro que las políticas de redención de puntos son establecidas por cada uno de nuestros restaurantes aliados y en consecuencia estos determinan la vigencia, modo y circunstancias en los que los mismos serán válidos para adquirir sus productos.
PUNTOS TU ORDEN otorgara puntos especiales a aquellos clientes frecuentes que realicen operaciones a través de TU ORDEN que cumpla con las condiciones de acceso y el plan de premios publicado en la página de PUNTOS TU ORDEN de manera mensual, razon por la cual el Cliente y/o Usuario al momento de realizar su compra podrá usar el cupón que le otorga PUNTOS TU ORDEN o el restaurante asociado.
Finalmente te informamos que la compra que el Cliente y/o Usuario de PUNTOS TU ORDEN haga con los puntos redimidos no acumulará puntos.
CANCELACIÓN, TERMINACIÓN O ABANDONO DEL PROGRAMA
Todo miembro de PUNTOS TU ORDEN podrá abandonar en cualquier momento el Programa Puntos creado por TU ORDEN si es su decisión o podrá retirar e ingresar nuevos restaurantes asociados. Para esto Cliente y/o Usuario enviara un correo electrónico a soporte@tuorden.com.co con la solicitud de retiro del programa la cual se hará efectiva de manera inmediata si la misma se hace a través de la plataforma móvil o en un término máximo de quince (15) días hábiles subsiguientes al recibo de la comunicación de retiro.
PUNTO TU ORDEN te informa que se reserva el derecho de retirar del programa a todos aquellos Clientes y/o Usuarios que incumpla los términos de uso del portal y de la aplicación de TU ORDEN y/o PUNTOS TU ORDEN y/o de nuestros restaurantes asociados. De igual manera se retiraran los puntos cuando se detecte acumulación irregular de los mismos, motivo por el cual PUNTOS TU ORDEN no será responsable por los delitos que se puedan cometer. Nuestros restaurantes Aliados informaran la fecha y hora en la que se desactivaran los puntos con el objetivo de dar la oportunidad al cliente pueda hacer uso de los mismos en caso que lo desee. Cuando se detecte fraude los puntos se deshabilitaran inmediatamente y se procederá a informar al cliente y a las autoridades competentes.
PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS
El Cliente y/o Usuario podrá presentar cualquier tipo de solicitud, queja y/o reclamo comunicándose a través del módulo de contacto de nuestra página web y del módulo de contacto de la aplicación de TU ORDEN y PUNTOS TU ORDEN.
NUESTRA RESPONSABILIDAD
TU ORDEN y PUNTOS TU ORDEN te informan que todas nuestras actuaciones se enmarcan dentro de los parámetros establecidos en el estatuto del consumidor y demás normas complementarias con el objetivo de garantizar la protección de tus derechos y ofrecerte la mejor experiencia de compra. Sin embargo dada la imposibilidad de verificar en un 100% la identidad de las personas que usan nuestras plataformas el Cliente y/o Usuario acepta de manera libre y voluntaria que asumen todos los riesgos asociados a tratar con otros usuarios que conozca o contacte través de TU ORDEN y PUNTOS TU ORDEN., En consecuencia ACEPTA que TU ORDEN y PUNTOS TU ORDEN no responderán por las consecuencias positivas o negativas que se generen como resultado de las relaciones que entable el Cliente y/o Usuario con terceros dentro o fuera de nuestro portal web y aplicación móvil.

RATIFICACION DE ACEPTACION DE TERMINOS Y CONDICIONES
El Cliente y/o Usuario declara de manera libre y voluntaria que reitera tener capacidad legal para contratar y contraer obligaciones con TU ORDEN o terceros asociados a esta y en consecuencia de forma expresa e inequívoca ratifica que leyó, entiende, y acepta la totalidad de los términos y condiciones antes descritos motivo por el cual se obliga a cumplirlos, conocerlos y respetarlos.

Se da en Bogotá D.C. a los 16 días del mes de octubre de 2018.